martes, agosto 28, 2007

REFLEXIÓN MATUTINA

ACLARANDO, SE HACE LA LUZ

Estimado amigo:

Me permito, hacer la siguiente aclaración, que normalmente no hago, en virtud de la deferencia con la que me has obsequiado.

Hablas en tu correo de una serie de insultos, al candidato Jon Rementería y marcas que así se escribe, razón más que suficiente para que así se pronuncie y no Yon o John, como lo hace cuando se refiere a su persona.

En cuanto a lo que llamas vituperio soez y vulgar, dejando a un lado lo que ambos conocemos y aplicamos como lenguaje coloquial, que yo recuerde, desde Fernando de Rojas, pasando por Miguel de Cervantes, Quevedo, Unamuno y escritores y poetas hispano parlantes como Henestrosa, Novo, Carballido y desde luego Octavio Paz y García Márquez, por decir de los más conocidos, lo han utilizado. Y de mayor laya

Ahora bien, si te refieres al apelativo de mentiroso, este lo afirmo y lo sostengo, dándote los siguientes ejemplos:

1.- El relleno de Plancha Regatas, se efectúo en su última fase gracias al permiso que concedió a su primo Julen del mismo apellido cuando era Secretario de Salud del Estado de Veracruz. Ahora lo niega. Es mentiroso

2.- Durante su gestión como tal, cometió la payasada de irse a bañar a Playa Martí, al igual que Gustavo Souza, dizque para demostrar que no había peligro de una infección dérmica por la contaminación de la bahía. Ahora lo niega. Es mentiroso.

3.- Al inicio de su campaña, personalmente entregué en su oficina una serie de documentos que le favorecían en su candidatura. Ahora lo niega, razón por la que nuevamente lo hice, recabando el correspondiente acuse de recibo. Es mentiroso.

4.- Al principio de su campaña habló de la globalización integral de municipios para los que iba a tutelar. Ahora su discurso ha cambiado. Es mentiroso.

5.- Es evidente que la toma de decisiones en su gestión, no será de motu propio, sino que tendrá que consultar cualquier acción, allá arriba. Aunque lo niegue.

6.- En su discurso, programa o plataforma política, en ningún sentido se contempla la protección, legislación y administración al Medio Ambiente, solo la deformación profesional de carácter hipocrático y antropológico. Y eso (para que no se ofendan tus ojos)… ¡está cañón!

Admiro, desde luego tu valentía y solidaridad al defender al amigo, (yo lo haría de igual manera) cuya capacidad profesional, ni pongo, ni pondré en duda, porque no soy, como tu, autoridad para ello. Lo que pongo en duda es su escasa preparación política y el riesgo de ser manejado como una marioneta por quien lo impuso a chaleco.

Esperando que NO recapacites sobre tu actitud, ya que al amigo hay que defenderle siempre, aunque su condición sea francamente reprobable, aprovecho para enviarte el abrazo de siempre.

E D W I N



AMIGOS DEL PARQUE ZAMORA.

LOS TRES MOSQUETEROS.

SEGUNDA DE CUATRO PARTES.

A R M A N D O

Nacido en la Ciudad y Puerto de Veracruz, Armando Armenta Macías es un joven estudiante de la licenciatura en Sistemas Computacionales en conocido plantel de esta ciudad.

De conformación fornida, así como el Porthos de Dumas, Armando es un gran aficionado a la inmersión submarina, actividad que aprendió durante su estadía en el CETMAR, graduándose con honores en tan riesgosa ocupación; trabajando, posteriormente, como guía de buceo en una de las empresas prestadoras de tan especializado servicio.

De carácter tranquilo y reposado, Armando gusta de los juegos intelectuales como el ajedrez, donde ha destacado a nivel estatal o el Dominó, que aprendió de su abuelo Ranulfo, con quién mantiene cerradas competencias, siendo su principal afición, como ya lo indicamos el deporte-ciencia del buceo, mismo que practica con asiduidad. Esta pasión por lo intelectual, le llevó a incursionar en el campo de la cibernética, obteniendo el título de Técnico en Programación, Ensamble de Computadoras y Construcción de Redes, avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Ese carácter bonachón, su esmerada educación y su afición a tomar fotografías, le han válido rodearse de una serie de guapas amigas, para las que Armando es su principal atracción.

Armando se inició en el movimiento de resistencia civil por defender el medio ambiente del Parque Zamora desde la Consulta Cívica Ciudadana de Si o No al Estacionamiento Subterráneo, iniciada el 20 de noviembre del 2005, participando en TODOS los programas de defensa efectuados, siendo de destacar su participación en el programa de intercambio bibliográfico “Circulo de Lectores” y “Un Libro Alrededor del Parque Zamora” al que donó una serie de magníficos ejemplares sobre computación.

EN LOS AMIGOS DEL PARQUE ZAMORA

FALTAS TÚ

INVITACIONES

Me permito recordarles las siguientes invitaciones:

HOY LUNES 27.- La Respetable Logia Simbólica Xicoténcatl # 3 , jurisdiccionada a la Gran Logia “Unida Mexicana”, ubicada en Juárez # 9 (A un costado del Recinto de la Reforma y frente al Registro Civil) por conducto del dilecto amigo Guilermo Cazarín Gil, se permite invitarles en compañía de familiares y amigos a la Conferencia titulada “EL PODER DESCONOCIDO DEL SER HUMANO” y la proyección del vídeo “EL SECRETO” con los comentarios de la Lic., y Psic. Bernarda Reza.

Este evento tendrá lugar a partir de las 19:00 hs.

MARTES 28.- A partir de las 18:00 hs,, en el kiosco del Parque Zamora tendrá lugar el CIERRE DE CAMPAÑA del candidato a la presidencia municipal de Veracruz Ing. José A. Tello Allende, con la participación de diversos grupos musicales y el festejo de su onomástico.

VIERNES 31.- No dejes de ver a las 17:00 hs., en el canal local 6 o 206 de Megacable el programa “Líderes de Opinión” con la entrevista a Edwin Corona y su “Mundo Submarino”,


FELICITACIÓN

A nuestro dilecto amigo Antonio Armenta Nuñez por el advenimiento a este mundo de su primera nieta a la que bautizaron con el nombre de Frida. Y de la que tomaron excelentes fotografías, por lo que le solicitamos incluya, cuando menos una en nuestra página del METROFLOG.


SUBETE AL METRO

Visita nuestro METROFLOG donde puedes ver fotos de la campaña de “Pepe” Tello, de las condiciones en las que el huracán Dean dejó a Plancha Regatas y de las actividades de los “Amigos del Parque Zamora” en

http://www.metroflog.com/amigosdelparquezamora

y enriquécela con tus comentarios y fotografías.

Inscríbete, este sábado o domingo, de las 10:00 a las 16:00 hs. en la Mesa Ciudadana instalada a un costado de la Nevería Yucatán y participa en las actividades de los “Amigos del Parque Zamora”

Organiza tu fiesta o parrillada campestre al aire libre en el Parque Zamora. Nosotros te orientamos y te ayudamos para que sea un éxito.


¡ QUE TENGAN UN BUEN DÍA !