viernes, febrero 02, 2007

TEMA TRASCENDENTE DEL DÍA

Ahora También Aquí

Por José Salazar G.

POR el repudio total a la política gubernamental de la caridad pública, se pronunciaron las centrales sindicales independientes y campesinas. En la declaración del Zócalo suscrita por estos sindicatos, se destacó la necesidad de terminar con la promoción del Gobierno Federal de la "caridad pública" y pase al reconocimiento pleno de los derechos de toda la ciudadanía, que termine ya con el deterioro del bajo nivel de vida de la mayoría de los mexicanos.

Las organizaciones sindicales durante la megamarcha por las principales avenidas de la ciudad rumbo al Zócalo, hicieron un llamado a todas las organizaciones del País en las que se incluyen PRD, PT, Convergencia, PRI, La Asamblea de Barrios, El Sindicato del Seguro Social, El Sindicato Mexicano de Electricistas, La Unión Nacional de Trabajadores y el STUNAM, entre muchos otros, a construir una amplia unidad social y un nuevo pacto social, esta megamarcha conformada por distintos sectores del movimiento organizado obrero seguramente hará pensar a Calderón pues es una clara muestra de repudio a la política social y económica de los panistas que tal parece que sólo buscan su beneficio personal; por su parte Calderón "giró instrucciones precisas" a los secretarios de Economía, Agricultura y Trabajo para atender en forma expedita, sensible y respetuosa el nuevo llamado al diálogo que formularon organizaciones sindicales, campesinas y sociales durante la manifestación en contra de la carestía.

Las instrucciones de Calderón chocan con el sentir del sector empresarial que se oponen tozudamente a un aumento salarial de emergencia y al control de precios de productos básicos, tal como se lo exigieron al gobierno las organizaciones populares.

Los empresarios calificaron la solicitud de esas medidas como muy peligrosas y contraproducentes para el control inflacionario y enfatizaron que la estabilización de la economía tanto micro como macro depende de las acciones de mercado, no del gobierno. Así por muchas instrucciones de atención al diálogo el gobierno queda, como siempre, en los últimos seis años, en manos de los empresarios.

Notas al margen
¡Que chasco se llevaron! los empresarios norteamericanos que pagaron 150 dólares para oír otra muestra de incultura del ex Presidente mexicano quien "en una conferencia magistral" le cambió la nacionalidad y le otorgó un premio inexistente a Mario Vargas Llosa. El señor ex Presidente en una muestra de su cultura dijo que "América Latina, debe huir de la dictadura perfecta, como lo dijo el premio Nobel colombiano de literatura Mario Vargas Llosa". Mario Vargas Llosa es de origen peruano y ahora nacionalizado español y nunca ha ganado el Premio Nobel.

ppsalazar@yahoo.com.mx