Por Edwin Corona y Cepeda
ESTIMADOS amigos:
Por lo regular, todos mis correos están relacionados con la actividad política y debo decirles que esta, al igual que la religión, entraña, reglas morales, amor y servicio a nuestros semejantes; sin embargo, debemos de reconocer que en todas existen ministros o pastores malos así como en los gobiernos o partidos, hay corruptos y serviles.
En lo espiritual, solicitamos la cura de enfermedades, estabilidad económica y bienestar.
En lo material, esperamos de nuestros representantes de gobierno lo mismo, que se traduce en mejor educación, mas empleos, mejor salario, medicamentos para nuestra enfermedades y morir esperando dejar a nuestros hijos un país rico por el esfuerzo de todos.
No importa la ideología ni el partidismo.
Es necesario enterarnos sobre la política sin importar el partido al cual pertenezcamos, incluso aún cuando se sea apartidista o mercenario político.
Lo esencial es saber a donde vamos o donde nos lleva el gobierno en turno para lograr un desarrollo integral y sustentable cuyas consecuencias disfrutemos nosotros y las nuevas generaciones.
No quiero terminar esta reflexión sin dejar de preguntar sobre la tala de árboles en el Parque Manuel Gutiérrez Zamora y su ocupación para estacionamiento por empresarios que cuentan con el consentimiento del Ayuntamiento, a todas luces impositivo.
¿Están ustedes de acuerdo de que se elimine el único pulmón ecológico en el Centro de Veracruz?
Si es así. Está usted atentando en contra de la salud de sus hijos, nietos y bisnietos, dejándoles espacios contaminados por el humo vehicular que se incrementará día con día, hay que apoyar a los organismos no gubernamentales y ecologistas para el respeto de este centro de recreación.
Y me pregunto ¿Dónde están los representantes de la Cámara que tienen la comisión de Ecología y Medio Ambiente, dónde los señores del Partido Verde Ecologista, donde los organismos municipales, estatales y federales encargados de la Ecología y el Medio Ambiente y dónde nuestra Máxima Autoridad Estatal?
Estoy seguro de que ningún ciudadano veracruzano se opondrá a una remodelación integral del Parque Zamora, pero no a un capricho por ganar dinero, sino por la necesidad de conservar un proveedor de oxigenó pero también un legado histórico protegido por un Decreto Presidencial y nuestra Constitución Política.
Y para justificarse, el Alcalde habla sobre la prostitución que existe en esa zona.
Sin animo de ofender al Señor Alcalde, la Real Academia de la Lengua Española dice: prostitución es el comercio que una persona hace con su cuerpo al entregarse sexualmente a otra por dinero, y esta no solo existe en el Parque Zamora, sino también en las calles de la ciudad.
Prostituir es también: Deshonrar, envilecer, una persona por lucro su talento, empleo, autoridad etc...
Será aplicable esta definición al Alcalde y sus testaferros PRIanistas.
Por aprobación unánime del Comité de Defensa del Parque Zamora, y de orden del mismo, se proclama, en Oriente, Occidente, Septentrión y Mediodía :
Dado, leído y entregado en la Explanada del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de Veracruz.
H. Veracruz, Ver., el 22 de noviembre del 2006.
SÁBADO 25 a las 17:00 hs en el World Trade Center de la Ciudad de México.-Presentación del libro "LA REYNA DE LOS MARES" de Edwin Corona y Cepeda.
Para el 11 de diciembre, estaremos en Acapulco participando, una vez más, en los festejos que los buzos y lancheros de Caleta realizan a la imagen submarina de la Virgen de Guadalupe, más conocida como "La Reyna de los Mares". Los invitamos a participar.
¡QUE TENGAN UN BUEN DÍA!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home