jueves, noviembre 30, 2006

TEMA TRASCENDENTE DEL DÍA

Ahora También Aquí

¡Por fin se fue!

Por José Salazar G


¡POR fin se fue¡ Hoy a las cero horas con un minuto se acabó el sexenio perdido. Seis años tirados a la basura plagados de ignorancia, inseguridad, violencia y al final de la administración, de venganzas vestidas de legalidad.

Seis años de promesas y compromisos incumplidos, manifestados al calor de la contienda electoral, mentira fácil reiterada, que de tan reiterada el emisor se la creyó y creó, para sí mismo, su paraíso personal.

En todos los ámbitos de su "gobierno" Fox falló, gobernó en apariencia, a través de anuncios en radio y televisión, con lo que volvió más ricas y poderosas a las televisoras privadas y salvo su respaldo a los empresarios que vieron crecer sus ganancias en un 560 por ciento y su incondicionalidad para con "los amigos de Fox", no hay nada que comentar.

El saldo del gobierno de Fox es negativo desde cualquier punto de vista, desde cualquier partido político o desde cualquier ideología, y como dijo él, a propósito de que no lo dejaron salir los diputados a realizar su última gira internacional, en calidad de Presidente, ¡no se vale!

Entre las muchas promesas incumplidas, el famoso crecimiento del 7 por ciento anual llegó, con muchos trabajos y toneladas de maquillaje, a un mediocre 2.3 por ciento; el compromiso de crear un millón 350 mil empleos por año quedó como ejemplo de humor negro y la promesa de regresar en 15 minutos la paz a Chiapas, es la mayor burla para un pueblo sediento de justicia.

Yerros en todos los niveles y chistes de mal gusto, ofensivos para las mujeres mexicanas, además de incultura e ignorancia caracterizaron al gobierno foxiano, el cual en su conjunto fue decepcionante pues desaprovechó el invaluable capital político con que llegó a la Presidencia de la República: 81 por ciento de aceptación ciudadana, capital que echó al vertedero de inmundicias, acción, que sin duda, le cobrará la historia.

Otro hecho, en extremo grave y que no se puede soslayar, es el haber adoptado la mendicidad como forma de gobierno para resolver los problemas de las mayorías desprotegidas y así con la "ayuda desinteresada" de la iniciativa privada conseguir becas, anteojos, alimentos y otros satisfactores para que los niños tengan que comer, sigan estudiando y otros muchos etcéteras.

Es inadmisible que con un maratónico programa televisivo anual, se recauden fondos para crear centros de rehabilitación física, dejando la obligación del estado en manos privadas.


Notas al margen
Fox, para cerrar con broche de lodo su administración, ordena a la Secretaría de Comercio eleve el precio del gas doméstico a 9.14 pesos por litro, aumento que entra en operación este primero de diciembre.

ppsalazarmx@yahoo.com.mx