jueves, diciembre 07, 2006

Marcha silenciosa en memoria
de las y los defensores de derechos humanos
y periodistas asesinados en los últimos 6 años


ALTERNATIVA DF en el marco del Día internacional de los derechos humanos convoca a las organizaciones de defensa de los derechos humanos, y en general a l@s ciudadan@s libres a la:

Del Ángel de la Independencia al monumento a Gandhi. La cita es el próximo domingo 10 de diciembre en punto de las 10:00 horas, en el Ángel de la Independencia.

El objetivo de la marcha es recordar y protestar porque, tanto la defensa de los derechos humanos, como el ejercicio periodístico se han convertido en profesiones de altísimo riesgo y los poderes fácticos han cobrado decenas de vidas tan sólo en los últimos años, constituyendo un obstáculo y una terrible regresión en el camino de construir una sociedad libre y respetuosa de los derechos fundamentales.

Se marchará en silencio sin interrumpir el libre tránsito y portando los nombres de mujeres y hombres asesinados y desaparecidos en la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión.

Arribando al monumento a Gandhi se tiene programado la elaboración de un memorial con cada uno de los nombres, así como el lanzamiento de un globo de Cantoya por la libertad de expresión y un posicionamiento sobre las perspectivas en materia de libertades fundamentales en México.

Confirma tu asistencia y corre la voz.
Alternativa DF