¿Capricho, Desconocimiento o Encubrimiento?
Por Edwin Corona y Cepeda
LA terquedad y ambición del alcalde gachupín Julen Rementería, en relación con la construcción del estacionamiento subterráneo en el Parque Manuel Gutiérrez Zamora le sigue llevando a gastar desesperadamente los recursos del pueblo en una publicidad insidiosa y pérfida, con la que pretende encubrir sus aviesas intenciones de enriquecimiento ilícito.
Así, ha mandado colocar en las páginas de internet, la opinión del alcalde de Tampico Fernando Azcárraga en el sentido de que es una obra necesaria. Y los veracruzanos se preguntan: ¿Qué tiene que opinar el alcalde de Tampico acerca de los parques de Veracruz?
No para desde luego, con esta observación, sino que sus testaferros del IMPLADE, que cobran en la nómina del Ayuntamiento le ofrecen todo su apoyo. Esto es bien claro, ya que de no hacerlo así, les retiran la quincena y el aguinaldo y se quedan sin chuleta. Terrorismo estomacal.
Así mismo, en un boletín enviado a los comunicadores declara que desconoce el amparo solicitado por el Frente Cívico Veracruzano y adelanta, dolosamente, prediciendo el futuro el desarrollo del estacionamiento del Parque Zamora en una página electrónica fechada el 31 de diciembre del 2006.
En dicha publicación alega que el objetivo es reactivar el área verde (por eso la ha dejado sin mantenimiento), reintegrando, con el estacionamiento subterráneo un uso adicional al área verde. (Porque no declara, que el objetivo es asegurar el futuro de su familia, amigotes y contlapaches) y manifiesta en un oscuro lenguaje que existe “una cierta variedad tipología integral” que permite el “amortiguamiento de la incidencia solar” reubicando “el mobiliario urbano” mediante un “adecuado manejo espacial”. Lo que en claro lenguaje castellano podemos mencionar como que no sabe qué clase de árboles existen, que al tirarlos no habrá sombra, como en el caso de la Plaza de Armas donde talaron hasta que se cansaron y que quitarán las bancas donde el pueblo acostumbra llegar a sentarse y descansar, pues ese es el mobiliario urbano, pero además, menciona que nos mandará a la Luna, a la infinita Galaxia o a algún lugar lejano como Pilford al mencionar que le dará un adecuado “manejo espacial”.
No para allí la cosa, pues, pese a los cambios de horario para la visita de los interesados en la construcción de tal obra y en la que ha tomado bandera el Alcalde de Tampico, miembros de diversas organizaciones civiles defensoras del parque Zamora, mantuvieron guardia constante para informar del repudio popular, estos nunca se presentaron, con lo que se da lugar a otra configuración legal, de la que, seguramente tampoco tendrá conocimiento el Alcalde Alí Babá.
Pero además, en su desesperación por llevar a cabo este mamotreto, ha mandado imprimir 50,000 folletos (trípticos) que se están repartiendo en la Ciudad de México por ese Ayuntamiento y una supuesta Dirección de Planeación, Licencias, Centro Histórico y Ecología, ubicada en Rafael Freyre s/n, esq. Grijalva del Fraccionamiento Reforma.
Dicho folleto, del que obra una copia en mi poder y que pongo a vuestra disposición, menciona lo siguiente:
EN EL FRENTE: H. Ayuntamiento de Veracruz.- DON ÁRBOL.- El Veracruzano.- Por el cuidado y conservación de los árboles que viven en nuestro municipio.
INTERIOR UNO.
El objetivo de este folleto es concientizar a la comunidad veracruzana sobre los beneficios que obtenemos de nuestros amigos los árboles, así como los cuidados que debemos otorgarles.
Nuestros amigos los árboles embellecen nuestras calles y avenidas dándoles color y vida, y también nos ayudan a disminuir los ruidos que generamos cotidianamente…
Nos proporcionan los dulces y jugosas frutas que saboreamos día con día.
CENTRAL.-
En tiempo de calor, la sombra que produce su follaje nos protege del intenso sol.
Cuando vienen los fuertes vientos ayudan a reducir el frío y la translación de arenas, regulando así el clima y la temperatura ambiental…
Absorben una gran cantidad de contaminantes que son dañinos para los seres vivos y que afectan al medio ambiente.
TERCERA.- Aclaran el paisaje y nos ayudan a mantener el equilibrio ecológico.
Se alimentan de bióxido de carbono y producen oxígeno, que es el gas indispensable para que los seres vivos podamos vivir… Por eso, es muy importante que los cuidemos, dándoles sus respectivas podas para que sus ramas no crezcan sin control, ocasionen algún problema, y sean cortados de manera indebida.
Y luego la caricatura de un árbol que dice ¡GRACIAS AMIGO POR DEJARME VIVIR!
CUARTA.- Si observamos que alguien esta matando un árbol y no tiene autorización, DENUNCIALO (sic) al departamento de Ecología para que los supervisores puedan llegar a tiempo y salvarlo.
¡¡¡ALTO!!! No mates al árbol, te denunciaré por lo que hiciste.
Recuerda que si cortas un árbol SIN AUTORIZACIÓN serás merecedor de una sanción del Reglamento Municipal (¿?) del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.
Hasta aquí la literatura del folleto. ¿Lo conocerá el Alcalde de Veracruz, o es una forma de encubrir, sin el conocimiento de los veracruzanos sus verdaderas intenciones y por eso sólo se reparte en la Ciudad de México?
Háganme saber su opinión al respecto.
¡QUE TENGAN UN BUEN DIA!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home