Ahora También Aquí
Por José Salazar G.
A la delegación de la Unión Europea (UE) en México le preocupa la violación de los derechos humanos en el país. Los casos concretos que se mencionan son: Oaxaca, por la represión excesiva contra los miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO); Atenco, por los abusos oficiales, sobre todo contra las damas; los feminicidios no resueltos y la permanencia del terror contra las mujeres en ciudad Juárez y la violencia contra periodistas, que incluye varios homicidios. Se dice en ese organismo que hay que verificar, en Oaxaca, hasta donde los atropellos contra la ciudadanía son cometidos por efectivos federales.
Sin lugar a dudas, los mensajes que mandaron al mundo Fox en su momento y Calderón ahora, es que en México se vive un período de demostración de poderío oficial y no de política conciliadora e incluyente, y que el gobierno panista ve al adversario político como enemigo armado y por ello hay que acabarlo con toda la fuerza que posee el Estado que es, desde luego, el Ejército y la Policía Federal Preventiva, entre otros.
Otro punto que causa escozor, es el descomunal dispositivo de seguridad con el que Calderón sale a la calle y que da la impresión que se utiliza más con el ánimo de amedrentar al pueblo y para golpear a los descontentos perredistas que lo increpan a las afueras de los recintos a donde llega, que de cuidar su seguridad personal, lo que crea la opinión de un revanchismo sin límites. La custodia monumental, será a la larga contraproducente para su imagen política, pues ya se inició el desligue de la población, incluso de los que votaron por él y sólo se sabe que está gobernando por los periódicos y sobre todo por la televisión. Eso es lo que ven los socios comerciales europeos, de ahí su preocupación y critica respetuosa, además de los casos concretos que comentan.
Notas al margen
De plácemes el sector empresarial pues el gobierno de Calderón autorizó que el salario mínimo tenga un aumento de un peso con noventa centavos diarios y así pasar, en el 2007, en la Zona A, que comprende al Distrito Federal, entre otras entidades importantes, de 48 pesos con 67 centavos a 50 pesos con 57 centavos diarios. En la Zona B, que incluye a la ciudad de Guadalajara el salario mínimo creció de 47 pesos con 16 centavos a 49 pesos y en la Zona C, en la que está ubicada Aguascalientes, Campeche y otras, se incrementa de 45 pesos con 81 centavos a 47 pesos con 60 centavos…Aunque el Senado echó para abajo el impuesto de 5 por ciento a los refrescos, los productores ya les aumentaron el precio…Ya se está conformando otro grupo político llamado “Parnaso”, con miras de crear un nuevo partido, participan en el jóvenes, principalmente, pero también cincuentones y más allá.
ppsalazarmx@yahoo.com.mx
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home