jueves, septiembre 14, 2006

BOICOT: Mexicanos Unidos...

No Quiere Decir que ya Está Todo Hecho Pero sí que

Somos Cada vez más los Consumidores Responsables...

EL boicot es un éxito. Muchas empresas vetadas, Jumex ha bajado sus precios, aguas negras regala boletos del metro y algunos de sus productos ha bajado sus precios (fanta, sprite), pan Bimbo en su presentacion de tostado regala sobres de chocolate Calcetoc. Barcel regala tarjetas de celular, Walmart, Comercial Mexicana y Gigante, permanecen sin gran afluencia de gente, aun en quincena.
Sabritas ha puesto varios descuentos a sus productos.

Compañeros no hay que bajar la guardia, al contrario, estar más unidos y dignos, no apachurrarse ante la imposición del usurpador pelele, mejor aún, más solidaridad y apoyo a la resistencia y al boicot. Hay que darles duro y a la cabeza, que entiendan que con la gente no se burlan esos desgraciados empresarios.

Hay que aprovechar el boicot para aquells pequeños y medianos empresarios que sí pagan impuestos y contribuyen al enriquecimiento de Mexico. Que los pequeños y medianos empresarios comercializen sus productos "alternativos" a los boicoteados, productores de miel, cajeta, mermelada, mezcal, tequila, pulque, frituras, jugos, productos de aseo y limpieza personal, mercados públicos y centrales de abasto.

Una humilde sugerencia es que los campesinos vendan directamente sus productos al consumidor, sin pasar por los intermediarios que se quedan con las ganancias sin trabajar, organizarse con transportistas (camionesde redilas); llegar directamente a los mercados, plazas, centrales de abastos, supermercados.

Empresarios de frituras, dulces típicos, productos no perecederos (enlatados, mermeladas etcétera), artesanos que hacen cajeta, miel dulces típicos empresas de productos de limpieza y aseo personal, pueden ofrecer sus productos de tiendita en tiendita, ir a las clásicas "tienditas de la esquina" en las diferentes colonias, mercados, tianguis, plazas públicas, etcétera, para promocionar sus productos, ya que los grandes capitales han impedido que entren en el mercado porque esto les trairía merma a sus productos, no quieren la competencia igualitaria.

Esto ya se los dejo a ustedes, su creatividad de "moverse" y su capacidad de organización. No dejen esta gran oportunidad que tienen en sus manos gracias al boicot, ustedes pueden sacar a la luz sus productos que en otro tiempo han sido rechazados por los altos capitales y lamentablemente por los mismos consumidores.

A los consumidores los exhorto a que contribuyan con estos mexicanos emprendedores que sí pagan impuestos, dan empleo a otros millones de mexicanos, al ayudarlos a ellos nos ayudamos a nosotros mismos porque activamos la auténtica industria mexicana que está casi quebrada gracias a esos que apoyaron a fecal y que no van a pagar impuestos durante los proximos 7 años, así que comprémosles a nuestros empresarios de pequeñas y medianas empresas.

Basta de consumir basura de los empresarios rateros que están exentos de pagar impuestos y que se ven beneficiados con esta política neoliberal.

Este llamado va a todos los mexicanos aunque hayan votado por el Fecal o por Madrazo y por ejemplo: si una persona votó por Fecal y tiene un puesto de abarrotes en un mercado público, como los Walmart, Sams, Gigante están boicoteados, la gente irá a comprarle a él.

Este movimiento civil nos conviene a todos, hayas votado o no por ANDRES MANUEL analiza este escrito te conviene este movimiento. Esto va más alla de partidos políticos, esto es por el bien del fregadaje, así que a seguir con el boicot si es nesesario 6 años, 6 años boicoteamos.

Por último, si tú conoces a un artesano que haga miel, cajeta, etc., frituras, jugos, campesinos, empresas mexicanas poco conocidas este es su momento de sobresalir con productos alternativos a los boicoteados, otra cosa, si saben de alguna empresa que no esté boicoteada o pequeños y medianos empresarios mándenme sus datos para contactarlos a que muevan sus productos, les voy a enviar unos correos de empresas de café, miel, mermelada y otros:

www.vidadigna.info

www.vinculando.org

www.comerciojusto.com.mx

www.redesolidaria.com.br

www.consumosolidario.org

cascadadediamantes@yahoo.com.mx


A VUELO DE PÁJARO
Algunas de las agresiones durante el sexenio 1998-2004
que encabezó Miguel Alemán Velasco

I
LA noche del día 14 a madrugada del 15 de Febrero del año 2001, personas en ese momento desconocidas allanan y saquean las instalaciones de nuestro periódico Diario TRIBUNA. En el expediente de averiguación previa quedó registrado que se trató de un operativo en el que intervino personal armado. Aunque se demandó en tiempo y forma la comparecencia de exfuncionarios del gobierno estatal, nunca se les tocó ni con el soplido de un citatorio.

II
La madrugada del 23 de Diciembre del mismo año 2001, otras instalaciones del periódico ubicadas sobre la calle Atletas en esta ciudad resintieron actos de vandalismo, quedando destrozadas seis de las siete hojas de las puertas de cristal de acceso al inmueble. Cabe mencionar que por las mismas fechas murió, también en un "extraño accidente", la perito de Servicios Periciales de la Procuraduría estatal, Santa Viviana Díaz Vásquez, horas después de acudir al lugar de los hechos del 14-15 de Febrero a tomar gráficas y dar fe de lo ocurrido. Su reporte desapareció "misteriosamente".


III
Los días 16 y 17 de Enero del año 2002, colaboradores del periódico son hostigados por elementos policiacos, quienes "decomisan" ejemplares de las ediciones del día. ç


IV
El 8 de Mayo del año 2003, en las inmediaciones de la Secretaría de Salud en esta ciudad mi automóvil es desbarrancado por una camioneta blanca, sin placas pero con todas las características de las que utilizan los polijudiciales, de acuerdo con versión proporcionada por testigos del incidente. (**)


V
La tarde noche del 10 de Abril del año 2004, elementos de la policía intermunicipal me acosan, retienen y toman fotografías; no hay imputación, solo "saludos" que me transmiten a nombre de un jefe policiaco.



VI
Cinco semanas después, el 22 de Mayo, sujetos sin identificar pero con apariencia como los de las corporaciones policiales o "de seguridad" me obsequian una golpiza memorable, de la que aun presumo cicatrices en mi hermosisísimo cuerpo. . (En ese fatídico año al mes, el 22 de Junio, ultiman al co-editor del semanario Zeta en Tijuana)

...Por ese y otros atentados que dieron pie a querellas, numerosas organizaciones defensoras de periodistas en todo el mundo y en muchos idiomas emitieron condenas que a su vez remitieron al Palacio de Gobierno, pero en el régimen prevaleció la actitud cínica. Incluso miembros de la FELAP viajaron desde Chile y otros países para entrevistarse con el gobernador Alemán y cuestionarlo en relación al robo, o secuestro de la maquinaria de Diario TRIBUNA y demás agresiones a comunicadores, sin embargo ni por elemental cortesía los atendieron. Esa agrupación, así como PROBIDAD en Centroamérica, Reporteros Sin Fronteras desde Francia, y muchas más exigieron que se atendieran mis demandas. A pesar de las comunicaciones telefónicas y numerosas cartas y comunicados, cero respuesta.
También la OEA en su Informe 2005 de Agresiones a periodistas, nos incluye.


VII
El 4 de Octubre del año 2004 denuncio y se inicia en la Procuraduría General de la República la Averiguación Previa 223/2004, que días después turnan a la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en contra de Miguel Alemán Velasco y quienes más resulten responsables de los ataques a la prensa veracruzana. Está en integración ese expediente también. Y me acabo de enterar que en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría estatal, mediante un razonamiento jurídico el 15 de Noviembre del año 2005 se dio inicio a la Indagación Ministerial 1135/005 que a la letra dice: PRESUNTO RESPONSABLE: MIGUEL ALEMÁN VELASCO, José Alejandro Montano Guzmán y otros... EN AGRAVIO DE MARTÍN SERRANO HERRERA y periodistas. Y este expediente del que Yo mismo desconocía su existencia, surge a raíz de las denuncias que durante más de cinco años he realizado sustentando todo con pruebas irrefutables. Aquí el razonamiento indica que los investigadores arriban a la presunción (ese es el lenguaje judicial) de responsabilidad de exfuncionarios del gobierno de Veracruz en contra mía, del Diario TRIBUNA y demás comunicadores agredidos. PERO LO QUE SE LAMENTA ES QUE CUANDO LAS COSAS LLEGAN A ESE PUNTO, LA INDAGACIÓN SE DETIENE, es decir, se paran todas las diligencias y ya no se actúa. En este momento así está este expediente a 10 meses de iniciado por la propia autoridad ministerial con base en mis denuncias.


VIII
El 22 de Noviembre denuncié al exvocero oficial Raúl Ernesto Péimbert Díaz por amenazas de muerte, y tras batallar contra las malas determinaciones de Agentes del Ministerio Público y Magistrados de la "Sala Constitucional" del Tribunal Superior de Justicia del Estado cómplices del hampa, acudí ante la Justicia de la Federación y el 30 de Junio del 2005, al sentenciarse el Juicio de Garantías 727 se me Ampara, ordenándose el ejercicio de la acción correspondiente contra el acusado Péimbert. Los Magistrados de la "Constitucional" estatal se hacen acreedores a sanciones administrativas por violar la Ley y el asunto regresa a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde con todo descaro me dicen que volverán a "echar para atrás" el asunto, y que si me quedan ganas que demande otro Amparo. Mi decepción es entendible (supongo).



IX
Después de años de insistencia y de luchar contra las propias autoridades representantes del interés social, que en realidad no defienden a las víctimas de delito sino que mas las ofenden, la noche del 5 y mañana del 6 de Mayo de este año dos de los autores materiales del saqueo al periódico en el 2001 y que se presume son autores materiales y de co-autoría intelectual de otras tantas agresiones, son aprehendidos e internados en el penal de Pacho Viejo. Sin embargo, tres días antes del vencimiento del término constitucional ampliado que los indiciados (María Sofía Garcés Martínez y Armando Vega Rojas) pidieron para que fuera resuelta su situación jurídica, la cual en apego a Derecho correspondía que les fuera dictada la formal prisión y sujetarlos a proceso en la causa penal 177/ 06/ III, a cambio de 70 mil pesos el juez Primero de Primera Instancia, Anastasio Ariel César Robinson Manzanilla, los deja libres por "falta de elementos para procesar" y FALSA prescripción de delitos; ello a pesar de que desde su primera declaración en Averiguación Previa, en el año 2002 libres y de viva voz los malhechores confesaron que cometieron el robo de la maquinaria del periódico y demás trapacerías. Antes de dictar la vil sentencia, el corrupto juzgador se erigió en el intermediario para ofrecerme los $ 70mil a cambio de que me desistiera de continuar el proceso judicial y que concluyera el caso "de una vez y en caliente". Como mi negativa fue rotunda y le exigí que cumpliera con su deber, en represalia varió los delitos dictando que los indiciados cometieron abuso de confianza en mi contra y no robo, cuando que ninguna relación tuve con quien aun confesa de sus fechorías todavía tiene en su poder lo robado, es decir la maquinaria que debería haber sido asegurado por la autoridad para devolvérnosla, pero no lo hizo.


X
La cruel sentencia se apela y el asunto va al Tribunal estatal de "Justicia" que a su vez lo remite a la Procuraduría para que formule agravios (Toca 1565/06-A), donde personalmente el Procurador Emeterio López Márquez, cuando ve que el exgobernador Miguel Alemán Velasco y algunos que fueron colaboradores en su repudiada administración están referidos en la causa penal mencionada, ordena el desistimiento y anotan en el expediente que esa Procuraduría de "Justicia" nunca mas representa los intereses de Martín Serrano Herrera. Ante tal situación los Magistrados de la Tercera Sala del Tribunal Superior de "Justicia" del Estado de Veracruz solo confirman la brutal sentencia del corrupto juez Anastasio Ariel César Robinson Manzanilla.


XI
ME QUERELLO contra el Procurador y su auxiliar (adjunto texto de la denuncia 589/ 06/ 01) el 27 de Junio, y en tiempo y forma solicito Amparo de la Justicia de la Federación, demanda 223/06 que actualmente en el Tribunal Colegiado de Circuito en Boca del Río, está en manos de la Magistrada Sofía Virgen Avendaño.



XII
Pero las agresiones continúan, ya que apenas en la mañana del 30 de Agosto, la indiciada María Sofía Garcés Martínez acompañándose de un funcionario del Poder Judicial del Estado allanó mi domicilio particular, donde causó daños intencionales al inmueble luego de que me negué a recibir notificación para un juicio civil... para que se le paguen "daños al inmueble y renta del lugar" donde tiene escondidas las máquinas que se robaron de las instalaciones de mi periódico hace mas de cinco años!!!!!!!!!! PARA RIPLEY.


(**) Y en este caso no se pasa por alto el asesinato a balazos en Coacoatzintla el sábado 17 de Enero del 2004, de quien fue el eslabón de los funcionarios alemanistas para ejecutar algunos de los ataques en contra de nosotros, siendo este el sedicente leguleyo Manuel Acevedo Olguín, sujeto que el 1 de Febrero del año 2002 al deponer ante la mesa del Ministerio Público, cínicamente y sabiéndose impune confesó su coparticipación en el robo de la maquinaria y saqueo de las instalaciones de Diario TRIBUNA.

TEMA TRASCENDENTE DEL DÍA

El Desfile

Fausto Fernández Ponte


I
LA insensibilidad de los mandos efectivos del Ejército Mexicano no les ha permitido a éstos registrar que el país no está para desfiles militares. Son tiempos de gran peligro.
Pero esa insensibilidad de los mandos efectivos de esta institución que suponemos emanada del pueblo mismo y que al pueblo debe servir tiene, a su vez, causales.
Y esas causales son artificiales, pues responden más a los intereses particulares, tanto ideológicos como de carácter crematístico, de ciertos generales.
Esos ciertos generales identifican la movilización social para la resistencia civil como un desafío al poder constituido, desestimando que éste se encuentra en crisis.
Así, la evidentísima crisis del poder --no la crisis de México ni de los mexicanos-- es registrada, identificada y comprendida como un molesto episodio circunstancial.
De esa percepción deviene, secuencialmente, el juicio de valor de los mandos efectivos del Ejército acerca de la crisis del poder no la ven como tal.
Y es que en esos círculos --los del los mandos efectivos-- la crisis se reduce a un episodio que pone en peligro a las "instituciones" y la inexistente paz social.
II
Otra de las causales de esa insensibilidad es que con ocasión del desfile del 16 de septiembre, algunos generales se benefician de los recursos monetarios asignados al evento.
Cierto. Para algunos generales, ese desfile militar es una alfaguara generosa en la cual abrevan fruitivamente cada año. Contribuye al acervo monetario de unos cuantos.
No huelga reiterar que esos pocos generales se benefician de una tradición que les heredaron sus predecesores en los mandos efectivos del Ejército. Ya es una cultura.
Sin duda. Es la cultura de la corrupción que mal distingue en México el ejercicio del poder formal, el del Estado, del cual nuestras Fuerzas Armadas son parte constitucional.
La corrupción ha corrido las bases morales y éticas de la institucionalidad del poder, sea éste federal o de los estados o inclusive municipal. Entre civiles y militares.
Y es que la corrupción es inherente a la naturaleza autoritaria y arbitraria del ejercicio del poder en México. Esa concomitancia es orgánica y, por ende, idiosincrática.
No hablamos, desde luego, de un fenómeno de reciente cuño. No. La corrupción en el ejercicio del poder --cualquier poder-- es un estilo de vida. Permite fraudes electorales.
III
Por ello, no sorprende que las causales ideológicas y crematísticas --de intereses materiales creados-- de los mandos efectivos del Ejército hayan mellado su sensibilidad.
Y que esa sensibilidad mellada sea la razón por la cual el Ejército --el brazo armado del poder constituido-- no haya caído en la cuenta de que no son tiempos de desfiles.
¿Por qué? Porque la patria está en peligro verdadero. Y ese peligro no se localiza en la movilización política de una vertiente gruesa del pueblo de México. De ninguna manera.
El peligro reside en el poder mismo, de allí su crisis --que los poderhabientes no registran--, pues se perpetúa a la mala, mediante la comisión cínica y flagrante de delitos.
Así es. Para perpetuarse, el poder comete delitos como el del fraude electoral, el tráfico inmoral de influencias para negocios ventajosos, el provecho personal de gajes, etcétera.
En esa cultura de corrupción, los poderhabientes --una élite que la ciencia política identifica como plutocracia-- se saquea al país y se le vende a consorcios trasnacionales
Ante la patria en peligro grave, el Ejército debe volver, introspectivamente, a su origen popular, hoy olvidado de hecho aunque no en el discurso. Recordar que el pueblo manda.
Glosario:
Alfaguara: manantial copioso que surge con violencia.
Concomitancia: acción y efecto de concomitar. Acompañar.
Fruitivamente: de fruiciòn. Propio para causar placer con su posesión.
Infiernillo

Mapache Electoral

Por Faustófeles

EL ministro presidente
de nuestra Alta Corte, Azuela,
cayó en la corruptela
por mapache concurrente.
La Columnita

Emilio Gamboa

Por Santos Oaxaca


LA divulgación de las grabaciones de un diálogo, por te leléfono, entre el líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, y el pederasta textilero Kamel Nacif, nos ofrece una muy edificante definición del sacrificio heroico de un eximio prócer a favor de la patria. ¡Qué sacrificio tan grande es para ese diputado y su socio de andanzas pedófilas violar niñas y niños! Debían ser premiados.